miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los hombres que saben cocinar encuentran pareja más fácilmente


Pues sí, amigxs, buscando en la internés una receta con romero (sic) me encuentro de casualidad con este articulito que os transcribo. Esto es algo que siempre he pensado pero no creí que fuese estadísticamente cierto... jate tú...

*******************************************

Eso se desprende de una encuesta sobre "aficiones sexy" hecha pública hoy por el portal alemán de Internet de búsqueda de parejas, ElitePartner.de.

Los hombres que saben cocinar y dominan el arte de los fogones son los que mas posibilidades tienen de encontrar pareja en Alemania, con amplia ventaja sobre los que tienen otras aficiones como la música, la literatura o los deportes.

El estudio revela que el 78% de los encuestados considera la cocina como una afición realmente "sexy", frente al 57% que ven en las visitas al teatro o la ópera un pasatiempo sensual o el 52% que apuestan por la aerobica o el yoga.

En la mitad de la tabla se sitúan cantar y hacer música (48%) y la afición a la literatura o a escribir (45%).

En la lista de las diez aficiones mas "sexy" figuran al fianl de la lista los deportes como el surf (21%), el paracaidismo y "bungee jumping"(14%) y el fútbol (14%), mientras solo un 7% considera que los juegos de computador tienen algo de erotismo.

"En los tiempos de la comida rápida un auténtico talento de la cocina se ha convertido en una rareza. Quien cocina bien y por placer demuestra tener calidad de vida, sentido de la salud y amor por el hogar", explica la psicóloga Lisa Fischbach.

La experta del portal EllitePartner.de subraya que "precisamente las mujeres encuentran estupendo que los hombres cocinen. Eso demuestra que no asumen el reparto tradicional de papeles en el hogar".

"Además, cocinar es algo sensual. Por algo se dice que el amor entra por el estómago", afirma finalmente la psicóloga.

Fuente: eDiario La Tercera
Publicado en 09-07-08
Ilustración: Fco. Ibáñez

Cortesía de Mortadelón

12 comentarios:

Circe dijo...

Yo no sé si será porque 'Eso demuestra que no asumen el reparto tradicional de papeles en el hogar', supongo que algo hay de eso, también. Yo detecto en los hombres que cocinan y aprecian la gastronomía una cierta capacidad para entender la sensualidad en un sentido amplio. Está el hombre que 'a mí si no me pones un chuletón de Ávila bien regao con Siglo-saco me parece que no he comido'; luego también está ese que a pesar de haber visto el chuletón, pregunta al camarero si el carpaccio de lubina es lo que se está imaginando, 'ah, pues lo pruebo y me lo riega con lo que diga el mâitre, gracias', esto entre las risas de los bestias de los amigos que le llaman maricón y otras lindezas; entre estos dos, más allá y más acá, hay todo un mundo de matices.

Pero luego está el que cocina, ese juega en otra liga, queridas y queridos. No el que guisa paella para los amigotes los domingos. No. El que te invita a cenar a su casa y te recibe con el mandil y una copita, el que cuando llegas a las mil y con ganas de tirarte en el sofá abrazada al cajón del embutido, te dice, quita quita, que te voy a traer unas cosillas... sencillitas, sí, pero hechas con cuidadito...

Por supuesto que esto también pilla por banda a las mujeres, pero mirad, las mujeres llevamos toda la p. vida cocinando y encima a dieta. Así que cuando vas a cenar con una de nosotras y pedimos carpaccio de lubina nunca sabrás si es porque es una delicia afrodisíaca total que nos sube el qi a def con dos o porque no engorda nadita nada... Y cocinar para conquistar... ya no es lo que era, ahora se nos presume que tenemos que saber hacerlo y oye, eso le resta gracia... Weno, yastá, me voy con mis neuras a otro lao... Bssss...!

Anónimo dijo...

Bueno, creo que el artículo está acertado en algún aspecto. A las mujeres nos gusta que el hombre cocine, y no solo para aliviar la tarea sino porque el hombre cocinando tiene sensualidad.
Cocinar era una tarea exclusiva de la mujer en otras épocas y estamos etiquetadas en que somos "de la cocina". Aunque hoy en día, la mujer ya no cocina como antes.
Yo diría que casi nada.
Digo yo... el hombre no se habrá puesto a cocinar por necesidad? porque nosotras pasamos mas tiempo trabajando y en el ordenador que en la cocina jaja
Internet da para todo, miren lo que encontré http://www.cocinaparahombres.com/
Leamos todos juntos!

:)

Thalía dijo...

Yo con lo que no puedo es con el cocinero de fin de semana.

Lo dicho: la paellita, el asado de turno, o la sopa de pescado. Sabe hacer de todo, le sale riquísimo, eso sí, las judías verdes con patatas de todos los días las cocinas tú Maruja, que total, no hay delante de quién presumir.

Un hombre con gusto por la cocina, es muy sensual sí, pero...

¿no es más sensual aún, cocinar en pareja? Jugando con los alimentos, riéndose, colaborando, y luego si hace falta nos lo comemos, y si no, pues nos comemos el uno al otro.

Ainss, que hambre me está entrando, jajajaja.

Circe dijo...

To firmao, nena. El señor saber hacer paella, encender la barbacoa y asar chorizos, y es él el que se lleva el diploma. Servidora todos los días sus lentejitas, sus cremas de verdura, sus arrocitos y su imaginación al poder... y qué eres...? one maruxa, of course. Stalgorrostoy de esa tipología.

En cambio lo de cocinar a medias... ¿pa qué te crees que te recibe el prenda con el mandil y copita de vino en mano? Eso ya son palabras mayores... Yo no puedo estar a solas con un hombre de esos en una cocina sin empezar a elucubrar... jejejejj... De hecho... nada nada...

Anónimo dijo...

Cuando un cocinero apasionado del tema llega a la conclusión de que no le apetece cocinar para su pareja... es mejor echar el cierre por derribo... tampoco es que teorice, sólo rememoraba y pensaba en alto... Seguid así, chicas.

Unknown dijo...

Eso que eramos las mujeres quienes tenían que cocinar me recuerda a los chefs franceses...y eran hombres. Me encanta que un hombre cocine...tambien me encanta que me lleve el desayuno en la cama :)))

Circe dijo...

Gracias Pedro. También he vivido eso y no quiero que me ocurra de nuevo...

Oli, en esta cuestión se da una suerte de machismo-clasismo lingüístico. Te invito a que evoques la imagen de 'chef francés'(=profesional experto, sofisticado, creativo, exitoso, glamour por un tubo) y luego la de 'cocinera' (=maruja neurasténica) y verás como no se parecen ni están al mismo nivel en la escala de prestigio social. Tampoco son iguales 'modista' y 'modisto', ¿a que no? (De hecho, modisto no existe, es una palabra inventada para huir de las connotaciones económicas y sociales del oficio en femenino.)

Yo no quiero un chef francés en mi cocina, me basta con un aficionao de mi barrio, que no me pregunte cómo se cuece el arroz blanco y que guste de cocinar a cuatro manos...

Unknown dijo...

jajaja brujis, tienes razón...

Yo tengo un cocinero a mi mando pero lo único que sabe hacer son asados...en fin, algo es algo

A cuatro manos???? Sos viva, eh??? jajajaa

besos

Anónimo dijo...

¡Hola Brujitas! Por fin me voy haciendo huecos en el tiempo porque me apetecía saludarlas y felicitarlas por esta magdalena tan bonita y tan rica...
Antes de que este hilo se pierda en las profundidades, les recomiendo un cocinero muy especial, al que en algún momento quizás le quieran dedicar una mirada más profunda.
Se trata de la peli "Cómo cocinar tu vida" (How to cook your life) de la directora Doris Dörrie, un documental sobre Edward Brown, maestro zen y cocinero, que además de tener unas manos maravillosas, da unas clases magistrales sobre el cuidado y la práctica de la atención mientras amasa su pan. Además tiene una risa muy contagiosa!
No se la pierdan!

Muchos besos Magui, Bruja Circe, Labegue !

Circe dijo...

Ah, me alegra muchísimo que hayas traído esta peli a colación, Diane. Yo no la he visto pero sí había tenido noticia de ella. Lo cierto es que cocinar sola es para mí una de las actividades más propicias a la meditación que conozco. El día que os coma el estrés, recomiendo una sopita de verduras cortaditas en juliana pequeñita pequeñita pequeñita... Eso es zen y lo demás tontunas... jejejej...

Circe dijo...

Por cierto, aquí dejo el link de la peli... Cómo cocinar tu vida

Anónimo dijo...

Hola Diane!!! Amiguita!!! :))
Que lindo leerte!!
Gracias por el dato, lo mismo a Circe que puso el link, por lo que veo es una peli que no se ha estrenado aquí todavía, uds. reciben todo primero me parece... si hay alguien que la tiene, la brujita Circe ya sabe como pasarmela.
Besitos Diane, ya nos seguiremos sentando virtualmente en un bar a charlar de los 70s ;)