jueves, 8 de enero de 2009

Kilos fuera

¿Quién se ha pesado ya? ¿Cuántos kilos has cogido estas navidades? Seguro que más de uno. Y es que los excesos no perdonan. No son sólo las comidas, demasiado abundantes para lo que necesitamos. También el exceso de alcohol, y el cambio de la rutina, porque aunque parezca mentira en vacaciones hacemos menos ejercicio aún que el resto del año.

Termina la comida de Nochebuena, y normalmente, no se sale. Es decir, te has zampado millones de calorías, para sentarte a ver a Rafael, o quedarte dormido en el sofá o jugar al cinquillo con la abuela. Toda una alegría para los michelines.

Sin ser dietista, que no lo soy, ni médico, ni conocer las necesidades nutricionales de nadie, me aventura a dejaros una propuesta de una semana, para perder un par de kilillos. Si la hacéis, por favor, decid los resultados. De verdad, funciona.

Menú para una semana

Desayuno (igual para todos los días)

1 kiwi + 1 vaso de agua
1 rebanada de pan tostado (a ser posible pan Dextrin, que llena más), con queso fresco, o quesito desnatado o mermelada acalórica
Leche desnatada + café + edulcorante

A media mañana

1 pieza de fruta

Comida

Verdura (la que queráis y en cantidad libre), aliñada con 1 cucharada de aceite de oliva
Carne a la plancha (pavo, pollo o ternera)

Merienda

1 pieza de fruta + 1 yogurt desnatado

Cena

Ensalada vegetal variada (lechuga, escarola, pepino, cebolla, pimiento, apio, ...), con 1 cucharada de aceite de oliva.
3 días de la semana pescado blanco (plancha, cocido o vapor)
2 días de la semana tortilla francesa de 1 huevo
2 días de la semana 2 lonchas de jamón serrano + queso fresco

Antes de acostarse

1 yogurt desnatado o 1 vaso de leche desnatada.


Esta dieta es sólo para una semana, posteriormente, se van agregando pasta, arroz, legumbres, pan, otro tipo de carnes, etc. Pero la primera semana se hace esto. Yo la he hecho 3 veces y las 3 he perdido al menos dos kilos.

¡¡Suerte!!

2 comentarios:

Magui dijo...

Interesante, parece completa. La pondré en funcionamiento desde la semana que viene. Dicen que no hay que quedarse con hambre, y ésta que has puesto me parece que es para quedarse satisfecha.
También es interesante revisar las creencias que tenemos respecto a las dietas, porque la mayoría de las veces esas creencias son las causas de que una dieta no funcione.
Ayyyy a cerrar la boca!! (por la comida jajajja) Gracias Ana :)

Circe dijo...

Pues sí, querida, esta es la dieta de toda la vida de dios, la que funciona. La primera semana son dos kilos y el resto uno. Yo me he puesto aún más seria. Ya os contaré.